Receta Por Dia

14 de enero de 2013

Infusiones para la Dieta y Catarros y demás





En Soloinfusiones te decimos como preparar una buena infusión así, como de las distintas e infinidad variedades de infusiones de las que disponemos.

Definición:

Una infusión es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir en una tacita.

Preparación de la Infusión Perfecta:
  • Calentar el agua hasta que este casi llegue al punto de ebullición. No dejar que el agua hierva.
  • Verter el agua en un recipiente (tetera o taza) y añadir la planta. Si se pone directamente, sin usar ningún tipo de filtro, se debe de colar la infusión tras el tiempo de reposo.Más cómodo aún es usar filtros de papel o infusores especialmente concebidos para infusiones.
  • Tapar la infusión. Es importante taparla para que no se evapore ni los aceites asenciales ni los principios activos de la planta que se esta usando.
  • Dejar reposar. Cada planta lleva un tiempo individual de reposo, por eso es esencial dejar reposar según las instrucciones determinadas de la planta. Generalmente esto viene en las instrucciones de las infusiones.
  • Retirar el filtro/infusor con las plantas o colar.
  • Se aconseja evitar endulzar la infusión. Si no puede prescindir de ello, opte preferiblemente por el uso de endulzantes naturales, tales como el azúcar moreno o la miel.
En Soloinfusiones realizamos de forma artesanal nuestras mezclas pensando sobre todo en su sabor y el placer que produce tomar una deliciosa infusión pero también en sus cualidades y posibles recomendaciones para el organismo.Así cada vez seremos más en poder disfrutar de las maravillosas propiedades de las infusiones y de su increíble variedad.




Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad al mejor precio. Para ello hemos decidido eliminar intermediarios y centrarnos únicamente en el té, no en el diseño de su embalaje ni en imágenes de marca.
En Soloinfusiones somos profesionales de la venta de infusiones, conocemos los productos, sus cualidades y beneficios.

Nuestra especialidad son los tés de cáñamo, que destacan tanto por sus cualidades como por su aroma y sabor y que NO encontrarás en esta variedad en ningún otro sitio púes somos creadores y distribuidores de nuestras extensa gama.

Receta Casera propuesta:
Te con Ron:
Ingredientes:
  • Te
  • Limón
  • Azúcar
  • Ron
Hacemos el té según hemos visto anteriormente.
Dejamos reposar.
En un vaso mezclamos unas gotas de limón, azúcar y Ron.
Añadimos la mezcla al te y añadimos la rama de canela.

Riquísimo.



Publicar un comentario

Translate

Recetas mas vistas