Torrijas de Leche





La receta de torrijas de leche seguramente es la más tradicional de todas. Por lo general, y por desgracia, es un postre más de los tantos que tenemos que han quedado relegados a una época determinada del año. Y es una pena porque están riquísimas.
Se pueden elaborar de muchas formas, con miel, vino, las he visto con natillas liquidas, etc. Está vez las quiero hacer de la forma tradicional, con leche, azúcar y canela.
Ingredientes:
  • Pan para torrijas unos 750 gramos,
  • 1 litro de leche,
  • 100 gr de azúcar,
  • 2 Ramas de canela,
  • Aceite de oliva.
  • Huevo batido para freírlas,
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.
Preparación:

Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.


Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar.


Lo mejor es dejarlo enfriar.
Ponemos el pan en una bandeja no muy honda.


Vertimos la leche y la canela caliente sobre las rebanadas de pan ya cortado, la vamos dando la vuelta para que se empapen por los dos lados.


Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido.


Y las freímos en aceite de oliva bien caliente.


Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar.


Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Hola, te he descubierto por el facebook. Tb tengo un blog de thermomix y me encanta. Me hago seguidora, te añado en mi lista y te invito a mi blog. Estas torrijas están para darles un bocado ya. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Gracias Marisa por añadirme, espero disfrutes de tu thermomix como yo de la mia.
Sigue comentando y pasa mi blog a tus amigas jejeje
Saludos
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Tradicionales si pero y lo ricas que se ven? te han quedado geniales besos
PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Que ricas, en mi casa también se hacen así.
Besos. Lola
Unknown ha dicho que…
Gracias por los comentarios.
Son las tipicas recetas de mi abuela que se las enseño a mi madre.
Que ricas
garlutti ha dicho que…
Hola yo te he descubierto por un mensaje en otro blog ...y jajaja me encanta la foto que tienes de la cocinera ..muy avispada jajaja se nota que tienes mucho humor .Las torrijas son un clasico pero hay que saber hacerlas ..te han salido fantasticas .Te sigo y te invito a compartir mi blog bsssMARIMI
Unknown ha dicho que…
Gracias por unirte a mi blog Garlutti.
Espero que te quedes en el mucho tiempo.
Y así poder intercambiar recetas.

PD no se cual es tu blog.

Saludos

Entradas populares