Conejo al Ajillo



Ingredientes:
(4 personas)


Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio.
Pela los Ajos y quitar lo del centro.
Aplasta un poco los ajos para que se rompan un poco.Esto hará que suelten más sabor al aceite.
Añade los ajos a la sartén.


Dóralos un par de minutos.
Sal pimienta el conejo a tu gusto e incorpóralo a la sartén.
Fríe conejo a fuego medio, removiéndolo frecuentemente, hasta que todos los trozos estén dorados por los dos lados.


Incorpora el romero o la especie a utilizar.
Si mientras se hace el conejo, los ajos se doraran demasiado, retíralos de la sartén y resérvalos.
Añadirle el vaso de vino blanco.
Añade agua hasta que cubra el conejo.
Dejar cocer a fuego lento durante 40 minutos.

Puedes incorporar patatas fritas en los últimos minutos de coción.
Si la salsa queda muy liquida añadir, una cucharada sopera de harina diluida en agua y remover.
Cuando el conejo esté listo, apaga el fuego, reincorpora los ajos junto con el perejil a la carne.
Sírvelo.


SUGERENCIAS, TRUCOS Y CONSEJOS
Usar aceite de oliva al ajo.
Es muy importante vigilar que los ajos no se quemen, de lo contrario le dará mal sabor. Por eso es bueno retirarlos a tiempo.
El vino es opcional, a mi me gusta más con vino.
Una buena manera de aplastar los ajos es colocarle encima la parte más ancha de un cuchillo y apretar un poco con la parte baja de la palma de la mano.

Comentarios

Mila ha dicho que…
Que rico ese conejo al ajillo, me encanta la carne de conejo
besos
Capitán Rábano ha dicho que…
Nunca falla este plato. A mi me encanta con un toque de mostaza
Débora de Lucas ha dicho que…
un clásico¡¡¡¡¡besotes

Entradas populares