Receta Por Dia

20 de noviembre de 2012

Colaboración NOMEN y BAYO




El otro día recibí en casa un lote de Arroz BAYO y NOMEN que desde el Parque Natural del Delta del Ebro, con una sólida tradición que se remonta a 1860 y un cultivo basado en métodos tradicionales, Arroces Bayo te ofrece una amplia gama de productos, reconocidos por su gran calidad y sabor auténtico


Es de la marca por cierto muy bueno y da gran sabor y color a las comidas aquí tenéis una muestra:


Descripción rápida

El arroz Vaporizado de Bayo es de tipo índica y se cultiva en la Comunidad Europea. De grano largo, es un arroz sometido a un tratamiento con vapor de agua que funde la cáscara con el interior del grano. De esta manera se consigue una consistencia firme y su característico color dorado. Rico en fibra y minerales, siempre queda suelto y con los granos enteros. Su consumo está orientado a la hostelería y catering por tener la característica principal de ser “el arroz que no se pasa”.
El tiempo de cocción es de 18 minutos.



Descripción rápida
Originario del Delta del Ebro, el arroz bomba es un claro referente de la cocina mediterránea y el más utilizado en el Levante español. Indispensable en cualquier cocina, no se pasa y siempre queda suelto. Su gran capacidad de absorción y su textura, convierten este arroz en uno de los más apreciados por los cocineros.


El tiempo de cocción es de 15 minutos para arroces caldosos y 18 para arroces secos.


Descripción rápida

El arroz Extra de Bayo contiene las variedades tipo Bahía, cultivadas en el Delta del Ebro y reconocidas por su calidad y sabor único. Es un arroz con Denominación de Origen y posee la Q de Calidad Alimentaria. Su característica más destacada es su gran capacidad de absorción del sabor del caldo y/o de los ingredientes. Su cocción es homogénea y facilita la elaboración de platos tan sabrosos como la paella.
El tiempo de cocción es de 16 minutos para arroces caldosos y 18 minutos para arroces secos.




Descripción rápida
Arroz aromático cultivado en los valles del Himalaya. Según los expertos, uno de los más selectos y exquisitos del mundo, destaca su blancura excepcional.
Perfecto para cualquier plato y todo tipo de recetas.
Tiempo de cocción recomendado: 10 minutos.






Descripción rápida
Exquisito arroz redondo de Calidad Extra con menor proporción de granos imperfectos, no se deshace durante la cocción y queda más suelto. Cultivado en el Delta del Ebro, es perfecto para paellas, arroces caldosos y guisos.
Tiempo de cocción recomendado: 17 minutos.










Descripción rápida

Arroz de grano largo. Es el arroz más consumido en el norte de Europa, América y extensas zonas de Asia estando cada vez más presente en la cocina española. Por su alto contenido en amilosa siempre queda suelto. Ideal para consumir en frío, por ejemplo, en ensaladas, guarniciones y postres.

Tiempo de cocción recomendado: 15 minutos





Descripción rápida 
Arroz que debe moverse durante su cocción para que absorba el líquido en el que se cuece, y vaya desprendiendo a su vez una capa de almidón creando una crema a su alrededor. Ideal para preparar risottos y arroces caldosos. No hace falta dejarlo reposar.

Tiempo de cocción recomendado: 17 minutos.





Publicar un comentario

Translate

Recetas mas vistas