Sopa de Marisco


Ingredientes:


  • Sal
  • Varias Cabezas de Pescado o espinas centrales
  • 1  Litro de Agua
  • 50 gramos de Gambas
  • 100 Gramos Chirlas o Almejas
  •  50 Gramos de Mejillones pelados (Puedes usar los de concha)

Preparación:
Se ponen las chirlas en agua durante una mañana.
Y se renueva el agua un par de veces.
Lo mismo se hace con los mejillones si los utilizas de concha naturales.


Se coge una cazuela con agua y se pone a hervir.
Cuando este hirviendo se le añaden las cabezas de pescado.


Cuando el caldo este listo es decir unos 20 o 30 minutos reduciendo, se cuela el caldo.
Una vez colado se pone el caldo a hervir nuevamente y se le añaden las gambas peladas, mejillones quitados de la concha etc.


Las chirlas y los fideos.


Se deja cocer, hasta que los fideos estén listo.


Se sirve y se disfruta.




Comentarios

Jaime (Xoriguer 48) ha dicho que…
Una sopa de marisco excelente, me gustan mucho este tipo de sopas.
Saludos.

http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Marijose ha dicho que…
Yo las sopas las prefiero de verduras o carne, pero viendo esta tuya, me animare, tiene buena pinta, y mejor sabor seguro, un bikiño
Unknown ha dicho que…
JAJAJA no se lo que es Bikiño pero seguro que algo bueno.

Yo siempre las hago así es como me enseñaron y la verdad muy ricas.

Esta es tipo light ya que se le pueden añadir calamares, trozos de pescadilla, merluza o bacalao desmigado etc.
Seguir comentando es bueno para el blog y así me animáis a seguir publicando.

Saludos
Lola-PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
La sopa de mariscos es una de mis preferidas, aunque yo nunca la he hecho con fideos.
Besos. Lola

Entradas populares