Las bondades del Aceite Virgen Extra


El otro día me lleve una grata sorpresa al llegar a mi casa.
Un mensajero me trajo un paquete.

Lo abrí y era Aceite de Oliva Virgen Extra de Oro de Bailen.
Todo el aceite de oliva virgen extra que se obtiene bajo las marcas Oro Bailén procede de nuestros olivares, por lo que la trazabilidad y seguridad alimentaria está garantizada.
Oro Bailén se envasa cada mes y según demanda para que el aceite se mantenga siempre conservado en sus depósitos inertizados evitando así cualquier tipo de oxidación.
Gracias a nuestra situación geográfica, las faldas de Sierra Morena, nuestros aceites 100% de la variedad picual, consiguen unas singulares y peculiares notas frutales y aromáticas, que les confieren una personalidad muy marcada pero sin duda lo más destacable es su armonía, una perfecta conjunción entre frutado, amargo y picante. 

Al estar Situadas en la puerta de Andalucía, nos encontramos en la provincia de Jaén, en el término municipal de Villanueva de la Reina, Galgón 99, S.L., está ubicada en la Sierra Norte de la provincia, situada en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud. 
Su situación privilegiada, constituye una auténtica frontera natural entre la Meseta y el Valle del Guadalquivir, presenta enclaves de alto valor ecológico propios del bosque mediterráneo con gran variedad de especies faunísticas y florísticas.
La climatología en esta zona viene determinada en buena medida por la particular estructura del Valle del Guadalquivir que, gracias a su apertura hacia el océano, permite la entrada de masas de nubes que atraviesan el pasillo de Oeste a Este con ayuda de los vientos dominantes y provocan lluvias importantes durante la primavera y el otoño.


Doy las gracias a esta empresa por mandarme unas muestras y dejarme probar su Aceite Oro de Bailen, que es un aceite virgen extra con un gran cuerpo y un aroma inconfundible

Comentarios

Entradas populares