Ethical Coffee Company



Tenemos un nuevo amigo que generosamente nos envió un lote de productos de los que el distribuye o fabrica.

Nos envió amablemente un lote de productos que detallo a continuación:


¿Porque elegir Ethical Coffee Company?



Principalmente porque seleccionan las mejores cosechas de Arábica de Colombia, de América Central, de la India, de Etiopía, de Kenia y de otros lugares.
Con un único objetivo: la garantía permanente de una calidad superior en los orígenes de nuestros cafés.
Después viene el rito de la torrefacción o el arte de dar origen a los aromas, el paso del café verde al café tostado.
Llevados lentamente a una temperatura de 220°C antes de dejarlos enfriar, los granos de café verde se transforman en granos finamente tostados y perfumados, que a continuación pasan por el proceso de molienda más adecuada para el café espresso.
La fase de torrefacción es lenta, garantía de calidad en la taza, para preservar así todos los aromas. No utilizamos las técnicas denominadas “modernas”, más industriales y más rentables, pero que alteran el sabor del café.
El equilibrio de las mezclas y las recetas únicas, estudiadas exclusivamente para nuestras cápsulas, garantizan una dosis exacta y un resultado perfecto tanto del cuerpo como de los aromas de nuestro café, taza tras taza.

Por su gran repertorio de formatos
  • Descaffeinado
  • Lungo
  • Arabica
  • India de Oro
  • Expreso
  • Lungo Forte
  • Ristretto
  • Inca Suave
  • Arabica forte.

He de decir que no he podido probar todos los paquetes pero he podido saborear el descafeinado, el cual me parece un cafe muy suave de tomar, con la justa medida de espuma.

Por ser biodegradable:


La calidad de nuestro café y la tecnicidad de la cápsula son esenciales para preservar el sabor del café y liberarlo plenamente en su taza.
Dos años de investigación han dado origen a una nueva generación de cápsulas biodegradables en las que se ha mejorado aún más la calidad. Son cápsulas compatibles con las máquinas Nespresso.
A diferencia de las cápsulas de plástico o aluminio, cuyo balance energético (CO2) es muy elevado, la cápsula Ethical Coffee Company, de origen vegetal, es totalmente biodegradable y respetuosa con el medio ambiente.
Única en el mundo, se trata de una innovación mayor tanto por lo que respecta a la calidad del café como por lo que atañe al medio ambiente y al futuro de nuestros hijos.

Ristretto:

Compuesto de Árabicas provenientes de América del Sur con un toque de Robusta de África que proporciona viveza. Alta concentración de aromas para esas personas que no dejan nada a medias.

Expreso:

Este auténtico espresso a la italiana se caracteriza por su fuerte personalidad. Su mezcla de Arábica realzada con un toque de Robusta le da un gusto sumamente intenso que deja percibir una cierta redondez y sutiles alianzas, revelando su carácter y sobre todo su persistencia.
Saborear cargado.

Arabica:
La perfecta armonía que ofrece la composición de los mejores Arábicas de América del Sur y Sudáfrica. Para amantes de sensaciones fuertes, rico en aromas y un toque afrutado.

Lungo Forte:
Un lungo intenso, fruto de una mezcla de los mejores Arábiga y de un toque de Robusta que realza su gran intensidad. 
El perfecto equilibrio de un lungo rico en carácter.
Su sabor se expresa totalmente entre 80 y 110 ml.

Mas sabores y formatos visita su web Ethical Coffee Company






Comentarios

Entradas populares