Colaboración NOMEN y BAYO
El otro día recibí en casa un lote de Arroz BAYO y NOMEN que desde el Parque Natural del Delta del Ebro, con una sólida tradición que se remonta a 1860 y un cultivo basado en métodos tradicionales, Arroces Bayo te ofrece una amplia gama de productos, reconocidos por su gran calidad y sabor auténtico
Descripción rápida
El arroz Vaporizado de Bayo es de tipo índica y se cultiva en la Comunidad Europea. De grano largo, es un arroz sometido a un tratamiento con vapor de agua que funde la cáscara con el interior del grano. De esta manera se consigue una consistencia firme y su característico color dorado. Rico en fibra y minerales, siempre queda suelto y con los granos enteros. Su consumo está orientado a la hostelería y catering por tener la característica principal de ser “el arroz que no se pasa”.
El tiempo de cocción es de 18 minutos.

Descripción rápida
Originario del Delta del Ebro, el arroz bomba es un claro referente de la cocina mediterránea y el más utilizado en el Levante español. Indispensable en cualquier cocina, no se pasa y siempre queda suelto. Su gran capacidad de absorción y su textura, convierten este arroz en uno de los más apreciados por los cocineros.
El tiempo de cocción es de 15 minutos para arroces caldosos y 18 para arroces secos.
El arroz Extra de Bayo contiene las variedades tipo Bahía, cultivadas en el Delta del Ebro y reconocidas por su calidad y sabor único. Es un arroz con Denominación de Origen y posee la Q de Calidad Alimentaria. Su característica más destacada es su gran capacidad de absorción del sabor del caldo y/o de los ingredientes. Su cocción es homogénea y facilita la elaboración de platos tan sabrosos como la paella.
El tiempo de cocción es de 16 minutos para arroces caldosos y 18 minutos para arroces secos.
Perfecto para cualquier plato y todo tipo de recetas.
Tiempo de cocción recomendado: 10 minutos.
Descripción rápida
Tiempo de cocción recomendado: 17 minutos.
Descripción rápida
Arroz de grano largo. Es el arroz más consumido en el norte de Europa, América y extensas zonas de Asia estando cada vez más presente en la cocina española. Por su alto contenido en amilosa siempre queda suelto. Ideal para consumir en frío, por ejemplo, en ensaladas, guarniciones y postres.
Tiempo de cocción recomendado: 15 minutos
Tiempo de cocción recomendado: 17 minutos.
Comentarios